Los directivos de Twitter y Facebook niegan que favorezcan las opiniones políticas de izquierdas

0
399
Sandberg, la número dos de Facebook, y Dorsey, director de Twitter, durante su comparecencia en el Congreso
Sandberg, la número dos de Facebook, y Dorsey, director de Twitter, durante su comparecencia en el Congreso

Los directivos de Twitter y Facebook niegan que favorezcan las opiniones políticas de izquierdas.  Sandberg y Dorsey comparecen este miércoles ante el Congreso de Estados Unidos tras las polémicas acusaciones del presidente, Donald Trump.

Twitter no toma decisiones en función de su «ideología política», ha asegurado este miércoles su director, Jack Dorsey, durante una comparecencia en el Congreso de Estados Unidos. La red social está acusada, como Facebook, de parciliadad en sus contenidos en detrimento de los conservadores.

Dorsey y la número dos de Facebook, Sheryl Sandberg, han sido convocados por la Comisión de Inteligencia del Senado. Han tenido que explicar las «operaciones de influencia extranjera y su uso de las plataformas de los medios de comunicación» y son sospechosos de favorecer las opiniones de la izquierda americana.

Al fundador de Twitter se le espera por la tarde en la Cámara de Representantes, también para responder a las acusaciones de parcialidad hacia los republicanos, como ha denunciado el presidente Donald Trump. «Twitter no utiliza la ideología política para tomar sus decisiones», ha afirmado Dorsey al respecto.

En abril, el director de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo que acudir al Congreso para disculparse ante los parlamentarios por los fallos de seguridad en la red social. Durante la campaña de 2016, miles de falsas cuentas sembraron la discordia entre los electores, evocando temas sensibles como el racismo o la inmigración.

Rusia ha negado cualquier injerencia en la campaña que llevó a Donald Trump al poder. La empresa de Zuckerberg, muy criticada por no haber identificado estas manipulaciones, ha desarrollado desde entonces herramientas para detectarlas mejor.

 

 

 

Leer más…

Déjanos tu opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here