El comediante Bill Cosby es declarado culpable de 3 cargos de abuso sexual

0
345
Cosby fue declarado culpable de tres cargos de abuso sexual.
Cosby fue declarado culpable de tres cargos de abuso sexual.

El comediante estadounidense Bill Cosby fue declarado este jueves culpable de tres cargos de abuso sexual por un jurado de Pensilvania, Estados Unidos.

 

El proceso en el que se juzgó a Cosby se centró en las denuncias de Andrea Constand, quien afirma que Cosby la drogó y abusó de ella en 2004.

Cosby, de 80 años, afirma que fue una relación consentida.

Se trata del segundo juicio al que se somete Cosby por este caso, después de que en junio de 2017 el primero fuera declarado nulo al ser incapaz el jurado de alcanzar un veredicto.

A diferencia del juicio del año pasado, esta vez el jurado sí alcanzó un acuerdo y lo hizo con relativa rapidez, tras 14 horas de deliberación.

Al leerse el veredicto, algunas de las otras mujeres que han acusado a Cosby de abusos y que estaban presentes en la sala estallaron en llanto y gritos de emoción.

El comediante se mantuvo en silencio durante la lectura del veredicto pero finalmente perdió la serenidad. Fue cuando el fiscal sugirió que hay riesgo de que Cosby huya porque aseguró que tiene un avión privado, ante lo que Cosby gritó que esto no es así y profirió un fuerte insulto contra el fiscal.

Gloria Allred, abogada de las mujeres que han acusado a Cosby, exclamó ante los medios: “Se ha hecho justicia”.

Dirigéndose a Cosby, Allred dijo: “Tres palabras para ti: culpable, culpable, culpable”.

Lili Bernard, otra de las mujeres que acusa a Bill Cosby de abusos, también habló con los medios a la salida del tribunal, sobrecogida por la emoción.

Por su parte, el abogado de Cosby, Thomas Mesereau, hizo una breve declaración a las puertas del tribunal: “Estamos decepcionados con el veredicto. La lucha no ha terminado”.

¿Qué pasará ahora?

Todavía no se conoce la sentencia que se dictará. Cada uno de los cargos puede conllevar hasta 10 años de prisión.

Por el momento, el juez ordenó que Cosby permanezca en su casa de Pensilvania, con un dispositivo de seguimiento por GPS.

Desde Los Ángeles, se señala que desde el comienzo de este segundo juicio, el pasado 9 de abril, se especuló con el posible impacto que el movimiento #MeToo (#YoTambién) podía tener en el proceso.

 

Leer más…

Déjanos tu opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here