El Festival de Cannes prohíbe los selfies en la alfombra roja 2018

0
699
Festival de Cannes prohíbe selfies en alfombra roja 2018
Festival de Cannes prohíbe selfies en alfombra roja 2018

El Festival de Cannes prohíbe los selfies en la alfombra roja, lo que señala como una costumbre “extremadamente ridícula y grotesca”.

Para que regrese el glamour y la compostura a la alfombra roja del festival se decidió prohibir las “selfies”. Sumado a otro de los cambios, donde la prensa y el público verán la película al mismo tiempo, pero en diferentes salas.

De acuerdo al anuncio hecho por parte de su delegado general Thierry Frémaux, quedan prohibido los selfies en la alfombra roja que anteceden a la proyeccion de las películas que se esperan para cada edición.

Ya dicha petición había sido planteada hace tres años, en la cual Frémaux pidió públicamente que las estrellas e invitados que desfilaran por la alfombra hicieran caso omiso a esa costumbre “extremadamente ridícula y grotesca”, de quienes se detenían cada dos metros “para hacerse una foto de sí mismos”, que además ralentiza el estricto horario de la organización.

Pero en vista de que su recomendación no tuvo el efecto deseado, ahora decidió prohibirlo completamente, expresó el responsable de Cannes en entrevista publicada por la revista ‘Le Film Français’.

Junto a Pierre Lescure, presidente del reconocido festival, el delegado general de Cannes ha decidido prohibir los selfies. “En la alfombra roja, la trivialidad y la ralentización provocada por el desorden que causa la práctica de los selfies perjudica la calidad de la subida de las escaleras y, por tanto, al festival en su globalidad”, detalla.

Es por esto, que en esta 71 edición del certamen más famoso del mundo, a celebrarse del 8 al 19 de mayo, ya no se podrá reiterar la tan acostumbrada escena de invitados haciéndose un selfie mientras se multiplican los flashes de los fotógrafos acreditados.

Dicha edición contará con pequeños cambios y más novedades, como su adelanto a un día martes, para que de esta forma, los premios se puedan entregar el sábado y no el domingo como hasta ahora, lo que dará más vistosidad a la gala.

Por otra parte, eliminará los pases para la prensa y público antes del estreno de las películas por la noche, de forma que esa proyección de gala, precedida por el desfile por la alfombra roja, sea el estreno mundial del filme. ‘Así el suspense será total’, afirma Frémaux, encabezando un festival que lleva siete décadas funcionando como una máquina bien engrasada pero que se ha ído adaptando a los tiempos.

Déjanos tu opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here