Ford Focus 2018: la cuarta generación, más tecnológica y refinada

0
1237
El Focus 2018 tendrá 4 carrocerías, la refinada Vignale, la crossover Active, la deportiva R-Line y la familiar Titanium
El Focus 2018 tendrá 4 carrocerías, la refinada Vignale, la crossover Active, la deportiva R-Line y la familiar Titanium

La cuarta generación del Ford Focus se ha hecho de rogar, pero la espera ha merecido la pena. El exitoso compacto norteamericano, del que se han vendido más de 16 millones de unidades desde su lanzamiento, en 1998, se renueva totalmente. La actualización incluye cambios de calado y una amplia oferta de abacados: de partida, Trend y Trend plus, además del tecnológico y equilibrado Titanium, el deportivo ST-Line, el crossover Active y el refinado Vignale. Todos ellos con dos carrocerías: 5 puertas y Wagon o familiar.

 

El nuevo Focus, que se fabricará en Saarlouis, Alemania, y se lanzará antes de verano, estrena la nueva plataforma C2 de Ford. Esta base, que ha permitido aligerarlo en 88 kilogramos, permite también maximizar el espacio interior y la aerodinámica, sin que sea necesario incrementar la longitud total del vehículo. Además, una mayor distancia entre ejes, de 53 milímetros más, reduce la percepción de tamaño.

Estéticamente, la silueta es más agresiva, gracias a una colocación más retrasada del pilar A, que permite lucir un capó de mayor tamaño. Una nueva parrilla reinterpreta las líneas del anterior Focus sin abandonarlas totalmente, mientras que en la zaga los grupos ópticos se dividen ahora en dos, por la línea del maletero. Un maletero que ahora tiene capacidad para 375 litros; y 608 el Wagon.

Bajo el capó, el nuevo Focus incluye una variada oferta de propulsores, un 10% más eficientes que los actuales. La oferta de gasolina parte del reconocido motor EcoBoost de 1 litro, que ofrece potencias de 85, 100 y 125CV, y se completa con un nuevo EcoBoost de 1,5 litros de 150 o 182CV.

Todos, turbocargados, incluyen un sistema de desactivación de cilindros (en apenas 14 milisegundos, 20 veces más rápido que un parpadeo) en función de las necesidades de conducción, lo que permite economizar combustible. En diésel, un nuevo motor EcoBlue de 1,5 litros ofrece 95 o 120CV con un par de 300 Nm; y un EcoBlue de 2 litros, 150CV y 370 Nm.

Leer más…

Déjanos tu opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here