Liberan a los detenidos por protestas en Nicaragua

0
621
Las autoridades no especificaron el número de personas que fueron liberadas.
Las autoridades no especificaron el número de personas que fueron liberadas.

La Policía de Nicaragua informó este martes que liberó a las personas que fueron detenidas en medio de las manifestaciones contra la ley de seguro social que se llevaron a cabo la semana pasada.

 

A través de un comunicado, la Policía dijo que en una jornada que fue desde el lunes 23 de abril hasta este martes a las 8:30 de la mañana, los detenidos fueron entregados a sus familiares y, en algunos casos, a “comisiones de sacerdotes” en varias ciudades del país como Managua, Masaya, Granada, Chinandega, León y Carazo, dice el comunicado.

Las autoridades no especificaron el número de personas que fueron liberadas.

Desde el pasado miércoles, las protestas en Nicaragua se desataron por la reforma del seguro social en ese país que pretendía aumentar la cuota patronal y laboral y crear una nueva cotización para los jubilados.

Luego de varios días de manifestaciones, el presidente Daniel Ortega retiró dicha reforma.

En las manifestaciones los opositores a la medida se encontraron con simpatizantes del gobierno que sí están de acuerdo con las modificaciones y intentaron reprimir las manifestaciones, lo que ha causado heridos, golpeados y robos a equipos periodísticos.

Según cifras oficiales, al menos 10 personas han muerto en las manifestaciones. Sin embargo, el Equipo de Datos SOS Nicaragua y la Iniciativa Nicaraguense Defesoras de DDHH de las mujeres registraron al menos la muerte de 28 personas en las protestas.

 

Leer más…

Déjanos tu opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here