Los relojes de políticos y personalidades ilustres

0
285
Las casas relojeras más exclusivas visten las muñecas de políticos, aristócratas y otras personalidades del panorama internacional
Las casas relojeras más exclusivas visten las muñecas de políticos, aristócratas y otras personalidades del panorama internacional

Las casas relojeras protegen celosamente la lista de sus clientes ilustres de la curiosidad del común de los mortales para comunicarla únicamente una vez que éstos han dejado su huella en la historia escrita o en la actualidad, en el momento en que una fotografía nos desvela qué reloj llevan.

Si nos remontamos a siglos pasados, para conocer la identidad de los clientes más famosos de las marcas de relojes basta con revisar los archivos para conocer sus nombres.

En los de la casa Patek Philippe figuran nombres tan relevantes como Victoria de Inglaterra, Albert Einstein, Marie Curie, Tolstoi o Richard Warner. En la de Breguet, ocurre otro tanto: María Antonieta de Francia, Luis XVI, la emperatriz Josefina, Napoleón, Winston Churchill, Alejandro Dumas o Víctor Hugo.

Lo mismo ocurre con Vacheron Constantin, que contaba -y cuenta- con un club muy selecto. No es de extrañar dado que poseen el servicio de personalización más completo del mundo. El marajá de Patiala, Louis Napoleón, los reyes Fouad, Víctor Manuel, Pedro I de Serbia, Balduino, el duque de Windsor Eduardo VIII, el banquero Herny Graves o la reina Federica de Grecia figuran en el Libro de Oro de la boutique de Ginebra como clientes ilustres. También se tiene constancia de que Isabel de Inglaterra tiene un reloj Vacheron Constantin. Lo recibió como regalo de la Confederación Suiza por su boda en 1947 con el teniente Philippe Mountbatten.

También conocido como el reloj de los presidentes, el modelo Atmos plasma el sueño eterno del movimiento perpetuo. Desde la década de 1950 y hasta el año 1978, este reloj de la manufactura Jaeger-LeCoultre fue el regalo oficial de la Confederación Suiza a los invitados más ilustres, como Winston Churchill, John Fitzgerald Kenedy, Jean-Paul II, Felipe VI o Isabel II de Inglaterra, quien además eligió para el día de su coronación (1953) un reloj discreto y elegante, de hecho el reloj de pulsera más pequeño del mundo, accionado por el calibre 101 de la misma manufactura.

Pero si hay una marca que haya nacido por y para fabricar relojes para presidentes esa es Vulcain. Muy pocos objetos pueden hacer alarde de haber acompañado a los grandes hombres de la historia. Uno de ellos es el reloj 50s Presidents’ Watch de Vulcain. Utilizado por Eisenhower, Trumann, Nixon, Johnson y Obama, está equipado con el calibre Vulcain Cricket V-11, movimiento despertador de cuerda manual. Cuentan que Trump ha seguido con la tradición y ha recibido el famoso reloj Vulcain.

Vulcain le dio un Vulcain Anniversary Heart Automatic de acero al presidente Obama para marcar su toma de protesta. Alrededor del borde de la caja está grabado: «Presidente de los Estados Unidos el 4 de noviembre de 2008 / Barack Obama». En el movimiento se graba «Barack Obama / 4 de noviembre 2008» marcando la fecha de su elección.

 

Leer más…

Déjanos tu opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here