El misterio de por qué las mujeres europeas tienen el doble de probabilidades que los hombres de ser rubias

0
605
Se examinaron los casos de unas 300.000 personas y encontraron 124 nuevos genes que intervienen en la determinación del color del cabello.
Se examinaron los casos de unas 300.000 personas y encontraron 124 nuevos genes que intervienen en la determinación del color del cabello.

Las mujeres europeas tienen el doble de probabilidades de ser rubias que los hombres, según una nueva investigación.

Los científicos examinaron los casos de unas 300.000 personas con raíces europeas y encontraron 124 nuevos genes que juegan un papel fundamental en la determinación del color del cabello.

Los autores del estudio dicen que no están seguros por qué hay más mujeres rubias que hombres y lo llaman un “misterio intrigante”.

También descubrieron que la probabilidad de que los hombres tengan cabello negro es tres veces mayor que en el caso de las mujeres.

Resultados sorprendentes

El profesor Tim Spector, del Kings College de Londres, uno de los autores del estudio, le dijo a la BBC que no esperaban encontrar muchas más rubias que rubios.

“Es un misterio y es intrigante porque no es lo que estábamos buscando”, explicó.

Los investigadores dicen que este descubrimiento abre una nueva área de estudio para descubrir por qué se da este fenómeno, pero el profesor Spector tiene algunas teorías.

“Pensamos que había algo relacionado con la atracción que sienten las mujeres hacia hombres de piel más oscura y viceversa, pero no creemos que los genes sean diferentes.

“Creemos que los genes se expresan de manera diferente y por alguna razón esos genes que están al nacer y que determinan que el pelo sea rubio persisten en las mujeres, pero no en los hombres”, explicó.

El efecto del paso del tiempo

Las mujeres rubias tienen las mismas probabilidades de dar a luz niños y niñas rubias, pero los varones no mantienen su pelo genéticamente rubio cuando crecen.

El cambio en la manera en la que se expresan los genes -activándose y desactivándose- es conocido como epigénesis.

Leer más…

Déjanos tu opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here