Real Madrid: la desesperada búsqueda de un entrenador y por qué Santiago Solari solo estará “provisionalmente”

0
360
El argentino Santiago Solari asumió como entrenador provisional del Real Madrid tras la destitución de Julen Lopetegui.
El argentino Santiago Solari asumió como entrenador provisional del Real Madrid tras la destitución de Julen Lopetegui.

Lo inevitable pasó.

Julen Lopetegui fue despedido del Real Madrid tan solo cuatro meses después de haber asumido el cargo como sustituto de Zinedine Zidane.

Su comienzo de temporada no pudo ser peor.

Cuatro partidos perdidos y noveno en la Liga española, el entrenador español cayó en la final de la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid y fue derrotado por el modesto CSKA de Moscú en la Champions League. Y el domingo fue goleado 5-1 por su gran rival, el Barcelona.

El hombre que lo reemplazará en el banquillo, por lo menos de manera provisional, como lo resaltó el Real Madrid en su comunicado el lunes, es el argentino Santiago Solari, conocido por su pasado como futbolista en River Plate, Real Madrid y Atlético de Madrid, entre otros, pero de poco bagaje como entrenador.

Tal vez sea por eso que pese a que las casas de apuestas lo colocan como el favorito para asumir de manera permanente el cargo, la creencia popular es que terminará llegando un técnico con más experiencia y renombre en el mundo del fútbol.

La incógnita está en saber quién será dada la falta de candidatos disponibles en el mercado.

¿El nuevo Zidane?

Lopetegui estuvo sentenciado incluso antes de que produjera la humillante derrota que sufrió el Real Madrid por parte del Barcelona en el Clásico del domingo en el Camp Nou.

En España se esperaba la llegada del italiano Antonio Conte al estadio Santiago Bernabéu, pero hubo desavenencias en las negociaciones del contrato y el Madrid se vio forzado a buscar un plan B para suplir la inminente salida de la persona que consideran culpable de la “gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón” y los resultados obtenidos.

Esa persona es Solari, el “Indiecito”, quien ha estado a cargo esta temporada del Castilla, el segundo equipo del Real Madrid, en la tercera división del fútbol español.

En muchos aspectos, el ascenso de Solari presenta fuertes similitudes con el camino recorrido por su antiguo compañero en el Real Madrid, el francés Zidane, quien también fue nombrado como entrenador del segundo equipo del club en 2014.

Ambos estuvieron en el primer período de la presidencia de Florentino Pérez, con el argentino disputando 148 partidos en los cinco años que estuvo vistiendo la camiseta blanca entre 2000 y 2005.

Luego tomó rumbo al Inter de Milán antes de cerrar su carrera como futbolista de regreso en el fútbol sudamericano.

Tras pasar una etapa como analista y columnista en los medios de comunicación, Solari comenzó su camino como entrenador en 2013 dirigiendo al equipo juvenil del Real Madrid.

Luego fue promovido al Castilla en 2016, poco después de que Zidane dejara el cargo para asumir las responsabilidad con el primer equipo tras una crisis de resultados.

Pero hasta ahí llegan las semejanzas porque sería muy aventurado decir que Solari podría convertirse en el nuevo Zidane, en especial tras el impresionante éxito que tuvo la leyenda francesa con tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones europea y el de Liga en 2017.

Provisional

La principal diferencia es que Zidane fue durante mucho tiempo objeto de deseo por parte del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para el banquillo del Real Madrid.

Dado su caché como leyenda del fútbol, el francés recibió todo tipo de facilidades para acelerar su proceso de aprendizaje, siendo nombrado como asistente del italiano Carlo Ancelotti en la temporada 2013-2014 antes de dirigir en el Castilla.

Toda la aureola creada por su mítico gol en la final de la Champions de 2002, presente todavía en la retina de los aficionados, además de su intachable imagen como embajador del club hicieron que Zidane gozara de un respeto incuestionable de todos aquellos que lo rodeaban.

 

 

 

Leer más…

Déjanos tu opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here