Premier League: quién es Susanna Dinnage, la primera mujer en dirigir la liga de fútbol más rica del mundo

0
513
Dinnage llega a la Premier League sin haber tenido una experiencia previa en la industria del fútbol.
Dinnage llega a la Premier League sin haber tenido una experiencia previa en la industria del fútbol.
El nuevo líder de la liga de fútbol más rica del mundo, en el país que vio nacer el deporte más popular del planeta, será por primera vez una mujer.

 

Se trata de Susanna Dinnage, quien fue elegida para asumir la presidencia de la Premier League inglesa en lugar de Richard Scudamore.

Proveniente de Discovery, donde ejercía como presidenta global del canal Animal Planet, Dinnage tendrá ante sí el reto de navegar las aguas inciertas que se le avecinan a la Premier League y tratar de mantener el estratosférico crecimiento que experimentó la liga en los 19 años en los que estuvo Scudamore al frente.

“Estoy emocionada con el hecho de tomar este fantástico cargo. La Premier League significa tanto para tanta gente”, expresó Dinnage sobre su nuevo rol que asumirá a comienzos de 2019.

“Representa el pináculo en el deporte profesional y la oportunidad de liderar a una organización tan dinámica e inspiradora es un gran privilegio”.

Antes de unirse a Discovery en enero de 2009, Dinnage trabajó 10 años en el canal Channel 5 en Reino Unido, habiendo empezado su carrera en MTV.

“Con el apoyo de los clubes y el equipo, estoy deseando de extender el éxito de la liga por muchos años más”, se planteó como objetivo.

Desafíos

El editor Sport, Dan Roan, destacó que Dinnage se “convertirá en la mujer con el cargo más alto entre las principales ligas deportivas profesionales del mundo”.

“Y debido a lariqueza comercial, popularidad global e influencia cultural de la Premier League, en la figura más poderosa del deporte británico”, destaca.

Pero Roan advierte sobre el escepticismo que genera el hecho de la falta de experiencia de Dinnage en la industria del fútbol y la preocupación que el deporte se incline aún a lo que dictamine la televisión.

Pero a la vez destaca la experiencia negociadora que mostró durante su etapa en Discovery, la que puede ser determinante para hacer frente a los desafíos que enfrentará a partir del próximo año.

Según el editor de Sport estos son sus nueve retos.

Las recientes conversaciones sobre la posible creación de una Superliga europea yla presión que están ejerciendo los clubes más grandes para recibir una porcentaje más alto de los derechos por televisión será uno de los principales asuntos en la agenda de Dinnage.

El objetivo será preservar la unidad en la liga y mantener la estrategia de venta colectiva que ha resultado tan exitosa y que está siendo amenazada por el llamado club de los seis: Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham.

Estos equipos ya lograron la primera concesión al recibir más dinero con relación a las ventas de los derechos a nivel mundial.

 

 

 

Leer más…

Déjanos tu opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here