U2, Coldplay y Ed Sheeran superan los ingresos de Cristiano Ronaldo

0
630
El grupo irlandés U2 encabeza la lista
El grupo irlandés U2 encabeza la lista

U2, Coldplay y Ed Sheeran superan los ingresos de Cristiano Ronaldo. Como cada año, la revista Forbes ha publicado una lista con los deportistas, escritores, personalidades y músicos que más dinero han ganado durante el curso. Estos últimos han formado su propio ranking con la peculiaridad de que los diez primeros superan los 60 millones de dólares.

 

El criterio que sigue la popular lista consiste en contabilizar las ganancias obtenidas desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018, antes del pago de impuestos y de las deducciones a mánagers, abogados y agentes. Las cifras de Forbes se basan en recuentos de Nielsen, Pollstar, IMDB, NPD BookScan y ComScore. Aunque no son definitivas.

1. U2, 118 millones

U2, la exitosa banda de rock irlandesa creada en el año 1976, encabeza la lista con 118 millones de dólares recaudados. El líder de la banda, Paul David Hewson, más conocido como Bono, tiene un patrimonio que ronda los 700 millones de dólares y está muy involucrado en distintas obras benéficas alrededor del mundo.

La banda sacó en diciembre del 2017 su último disco: «Song of Experience» y aprovechando el éxito de su lanzamiento, se encuentran de gira mundial, «eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour 2018», que les llevará por distintas ciudades europeas este verano. Entre estas figura Madrid, y es que el 20 y 21 de diciembre la formación irlandesa dará sendos conciertos en el WiZink Center .

2. Coldplay, 115.5 millones

La banda británica de pop rock, Coldplay, ostenta el septimo puesto en la lista, siendo además el segundo grupo musical en recaudar más de 115 millones de dólares. En abril de este año, recibieron 6 nominaciones a los premios Billboard Music Awards.

Su séptimo y último álbum de estudio, «A Head Full of Dreams» se publicó en el año 2015, y desde entonces la banda recorre los escenarios de todo el mundo sin previsiones de sacar un nuevo disco.

3. Ed Sheeran, 110 millones (27 años)

El cantante, compositor y guitarrista británico Ed Sheeran es el primer músico solista que aparece en la lista. Si ostenta el número 9 en el ránking de personalidades, Cristiano Ronaldo se sitúa justo debajo, con 2 millones menos que el cantante en su bolsillo.

El intérprete, conocido por temas como «Shape of you» o «Thinking out loud», alcanzó la fama en el año 2011, cuando publicó su primer álbum de estudio: «+». Por otra parte, su trabajo en el mundo de la musica le ha servido para realizar cameos en varias series de televisión, entre ellas «Juego de Tronos».

4. Bruno Mars, 100 millones (32 años)

¿Quién no ha movido las caderas en algún momento al ritmo de la música del artista hawaiano? Lo cierto es que la música de Bruno Mars lleva ya casi una década haciendo las delicias del gran público. Desde el lanzamiento de su primer disco, «Doo-Wops & Hooligans», el músico ha encadenado una lista casi inabarcable de grandes éxitos, entre los que destacan «Grenade», «Locked Out of Heaven» o «The Lazy Song».

«Finesse», la canción que interpreta junto a la rapera Cardi B, está nominada a dos premios MTV Video Music Awards.

5. Katy Perry, 83 millones (33 años)

La cantante y compositora estadounidense Katy Perry es la primera mujer del sector musical que encontramos en esta lista. A pesar del fracaso en ventas de su último álbum, sus primeros sencillos como «I Kissed a Girl», «Hot n Cold» o «Teenage Dream» calaron tanto en sus fans que se han vuelto incondicionales.

Esta no es la primera vez que aparece como una de las artistas más ricas del mundo. El Libro Guinnes de los records también la incluye como una de las artistas que más dinero ha ganado, y es que en 2015 encabezaba este popular ranking con unas ganancias de 135 millones de dólares.

Leer más…

Déjanos tu opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here